domingo, 13 de enero de 2013

Brownie con nueces

En esta entrada os traigo el tradicional Brownie americano, perfecto para acompañar con un buen helado de vainilla. He intentado que sea lo más parecido al 'ideal' de brownie, espero que os guste.


La receta original es la de Martha Stewart, adaptando medidas y demás. Como veis lo he hecho en un molde redondo, y es que no tengo ninguno cuadrado que me sirviera para esta receta, así que ahí queda el brownie redondo, que está igual de bueno.



Para hacer la masa necesitamos:

  • 250 gr. de harina de trigo
  • 65 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 gr. de chocolate fondant para repostería
  • 250 gr. de mantequilla
  • 310 gr. de azúcar 
  • 3 huevos L
  • 250 gr. de nueces
Vamos con la preparación:

Para empezar vamos a precalentar el horno a 180º, y pondremos en un bol la harina, el cacao, la levadura y la sal tamizados y reservamos. Por otra parte vamos a poner la mantequilla con el chocolate en un bol al baño maría, y cuando esté totalmente fundido vamos a cambiarlo a un bol más grande (lo suficiente para albergar todos los ingredientes) donde lo mezclaremos con el azúcar y los huevos, y cuando la mezcla sea completamente homogénea incorporaremos los ingredientes secos que teníamos reservados poco a poco, integrando bien y procurando que no queden grumos. Cuando tengamos la mezcla vamos a incorporarle las nueces y removeremos para que se repartan por toda la masa.
Ahora vamos a engrasar un molde cuadrado de unos 23 cm. con mantequilla y verteremos la mezcla en él, intentando que quede bien repartida y con un grosor uniforme.

Hornearemos de unos 50 a 60 minutos, comprobando que al pinchar el bizcocho con un cuchillo, éste no sale del todo limpio, deben quedar algunos restos ya que sino sería demasiado seco.
Dejamos enfriar fuera del horno durante una media hora, cortamos en cuadrados y los sacamos del molde.



A la hora de servirlos podemos calentarlos unos minutos al microondas y ponerles una bola de helado de vainilla al lado. Espero que disfrutéis de este delicioso brownie!




6 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Igual que tu Cheesecake de café...

    Nos quedamos por aquí ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Estoy por aquí para comentarte que te he otorgando un nuevo premio. Pásate por http://decabezaenlacocina.blogspot.com.es/!! Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    ¡Felicidades por el blog y por este magnífico brownie! Te invito a que recopiles con nosotros en Rebañando, lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg.
    No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir tus recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. Aquí podrás encontrar la información: http://goo.gl/GpP2xb.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y felicidades por tu trabajo.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaría invitarte a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. XXX es una base de enlaces de las recetas de blogs culinarios. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar