lunes, 29 de octubre de 2012

Cupcakes de Halloween




Hoy os presento las decoraciones que he creado con motivos de Halloween. Para decorarlos he utilizado tanto buttercream como fondant, aunque éste último únicamente para pequeños detalles (excepto los de Drácula).



Las masas que he utilizado son las mismas que en los Cupcakes de vainilla y de chocolate, aunque en esta ocasión los he teñido de distintos colores (siempre en gel):


Para los detalles decorativos he hecho figuritas representativas de esta fiesta, como sombreros de bruja, murciélagos, calabacitas tenebrosas, fantasmas, lápidas, etc.




Para hacer estas figuritas he teñido pequeñas porciones de fondant blanco con los distintos colores representativos de Halloween, como pueda ser el naranja, el negro o el lila. En mi caso he teñido el fondant blanco, aunque siempre es mejor comprar el fondant del color que vayáis a usar ya hecho, ya que los colores son mas vivos e intensos (dependiendo del tono que queráis lograr, claro)
Para completar las decoraciones podéis complementar las figuritas con una "ambientación" en frosting, por ejemplo así: 


El buttercream, como siempre, tiene una proporción 1:1 de azúcar glass y mantequilla, con dos cucharaditas de extracto de vainilla para darle más sabor y mejor aroma, y si queréis podéis añadirle el ingrediente que más os guste para darle un toque de sabor, como hice yo con los buttercream de Nutella y de dulce de leche

Espero que os haya gustado mi primer adentramiento en el mundo de las decoraciones con fondant y que os animéis a probarlo vosotros también :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario